CONVOCAN A UNA MARCHA PARA EXIGIR EL RESTABLECIMIENTO DE FRECUENCIAS DE COLECTIVO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Agrupaciones sociales y de trabajadores de San Martín de los Andes están convocando a una marcha para este martes 8 de octubre, para reclamar por la “situación tan grave que estamos atravesando con nuestro transporte público”. La convocatoria es a partir de las 8:30 de la mañana en la rotonda de la YPF, Curruhuinca y Avenida San Martín, para luego marchar hacia la Municipalidad.

Puntualmente, lo que exige es el restablecimiento de los servicios y frecuencias del transporte urbano; el no aumento del boleto; y que los chicos/as no tengan que quedarse dando vueltas hasta que llegue el colectivo. Según indican las agrupaciones convocantes, el reclamo es “para que los niños puedan ir y volver tranquilos a sus escuelas, así como también los trabajadores y compañeros puedan ganarse el pan decentemente y las familias puedan retornar normalmente a sus hogares”.

La marcha es organizada por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), pero también cuenta con el apoyo de ATEN y otras agrupaciones estudiantiles.