ESCALADORES REALIZARON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN SENDEROS Y PIES DE VÍA EN COVISAL

In Todo by FM de la Montaña

Vecinos y escaladores de nuestra ciudad realizaron la primera jornada de acondicionamiento de los sectores de escalada de San Martín de los Andes, el pasado sábado 5 de octubre. Los trabajos comenzaron por por Covisal, donde luego de una reunión con la Junta Vecinal barrio Los Radares, coincidieron en unir esfuerzos.

Se comenzó por despejar el sendero principal donde habían dos árboles obstruyendo. Se realizó poda y limpieza de ramas caídas, y  se bloquearon algunos senderos para mantener un sólo sendero único. A este camino se le hicieron escalones y contenciones en lugares claves. Además, trabajaron en el pie de vía de los sectores de 20 años y las fáciles realizando terrazas de contención y se colocó un banquito.

Fue una jornada que comenzó a las 10 de la mañana, y se extendió hasta las 17, en donde trabajaron nueve escaladores y tres vecinos del barrio. La próxima reunión para seguir con los trabajos será el domingo 13 de octubre a las 12 del mediodía, para continuar con el re-acondicionamiento de El Ciprés y La Cueva.

Es importante recordar que en San Martín de los Andes hay más de 150 vías de escalada distribuidas en cuatro sectores principales, dos de los cuales se encuentran dentro del Parque Nacional Lanín. La región cuenta con variedad de grados y estilos de escalada, debido a los diferentes tipos de roca.

Fuente: www.smaescalada.com