LOS ALOJAMIENTOS PARA ESTE VERANO COSTARÁN UN 30 POR CIENTO MÁS QUE EN 2018

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Los turistas que quieran disfrutar de sus próximas vacaciones de verano en nuestra ciudad, tendrán que desembolsar un 30 por ciento más de dinero que en la temporada 2018, solamente en alojamientos.

De acuerdo a lo indicado por la asociación hotelera y gastronómica de la ciudad, los alojamientos más baratos en San Martín de los Andes rondarán los mil pesos la noche por persona a partir de diciembre. Para un grupo familiar de cuatro integrantes, hay que calcular entre 28 y 32 mil pesos para una semana completa. Con menos de eso, solo se consigue lugar en un camping.

El precio de alojamiento se duplica o triplica si el turista busca un hospedaje que incluya otros servicios, como desayuno, piscina o gimnasio. Así, una familia gastará entre 80 y 100 mil pesos por quedarse una semana en nuestra ciudad.

Rubén Barco, titular de la asociación hotelera y gastronómica de San Martín,  explicó que los empresarios turísticos vienen reajustando sus precios por debajo de la inflación “porque es la única forma de vender”, sobre todo en la temporada estival, cuando es mayor la proporción de visitantes nacionales, que se manejan en pesos, no en dólares.

“El del Valle es el público fiel en verano y, del 80 por ciento de ocupación que alcanzamos en los fines de semana largos, un 60 por ciento se debe a la gente de la zona. Además, como no tenemos tanta conectividad aérea, la mayoría de los turistas en esta época son los vienen en coche”, remarcó.