ESTUDIANTES MARCHARON POR AVENIDA SAN MARTÍN PIDIENDO MÁS FRECUENCIAS DE COLECTIVOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, una manifestación protagonizada por estudiantes secundarios comenzó a marchar desde la rotonda de la YPF, por Avenida San Martín y con destino hacia el edificio Municipal.

Puntualmente, lo que se exigió fue el restablecimiento de los servicios y frecuencias del transporte urbano; el no aumento del boleto; y que los chicos/as no tengan que quedarse dando vueltas hasta que llegue el colectivo. Según indicaron las agrupaciones convocantes, el reclamo fue “para que los niños puedan ir y volver tranquilos a sus escuelas, así como también los trabajadores y compañeros puedan ganarse el pan decentemente y las familias puedan retornar normalmente a sus hogares”.

Con una muy buena convocatoria, los estudiantes se manifestaron pacíficamente, y fueron custodiados por un operativo policial que realizó el acompañamiento, hasta que la concentración finalmente se instaló en la puerta de la Municipalidad.

Uno de los participantes de la convocatoria fue el docente y Concejal de Unidad Ciudadana, Rodolfo Manson, quien advirtió que se encontraba en la marcha desde su lugar de profesor, acompañando la manifestación de muchos de sus alumnos. “La marcha es de ellos, es por eso que estoy caminando detrás del todo, con respeto”, aclaró Manson en el aire de FM de la Montaña, mientras marchaba por la avenida principal.

Con respecto a la problemática que atraviesa la ciudad en torno al transporte público, Manson sostuvo que “la Municipalidad tiene que garantizar que la empresa cumpla con el servicio. Entiendo la precaución que se tiene por lo complejo que es el tema, pero el gobierno municipal está teniendo una dejadez terrible con este problema”.

“No estamos tomando la dimensión real, es un tema muy  grave. Hay gente que esta perdiendo el trabajo por esto, que entra a trabajar a las 6 de la mañana y a esa hora todavía no hay colectivos”, expresó en diálogo con Daniel y Bernarda a través del 105.1.

La marcha fue organizada por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), pero también contó con el apoyo de ATEN y otras agrupaciones estudiantiles.