MAXI HANDBALL EN EL CLUB LÁCAR: LLEGA UN ENCUENTRO PARA MAYORES DE 40

In DEPORTES by FM de la Montaña

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, se va a realizar el 6° Encuentro Internacional de Maxi Handball en San Martín de los Andes. De la cita, que será en el Club Lacar, van a participar jugadores tanto de los vecinos países de Chile y Paraguay, como de Córdoba, Mendoza, Río Gallegos, Bariloche y Alto Valle.

El Maxi Handball es deportivamente similar al handball tradicional, pero la diferencia es que los jugadores deben ser si o si mayores de 38 años en el caso de los hombres, y de 35 para las mujeres. El evento se va a desarrollar bajo la modalidad “Encuentro”, que es la que se viene utilizando desde hace varios años en el país, y consiste en que los partidos tengan una duración de dos tiempos de 20 minutos.

La organización estará a cargo, una vez más, de Maxi Handball Alto Valle, un grupo nutrido de jugadores mayores de 40 años, pertenecientes a las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Regina y General Roca. La actividad surgió en forma espontánea hace unos 17 años al tomar conocimiento que en otros lugares del país existían grupos similares, y que se realizaban encuentros nacionales en distintas ciudades a lo largo del año.

El año 2008, Maxi Handball Alto Valle tomó el compromiso de ser anfitriones, y organizaron un encuentro nacional que se llevó a cabo en la Ciudad de General Roca. El resultado fue muy positivo y los alentó a incluir un encuentro en el Alto Valle en el calendario anual de la actividad.

Como continuidad de este trabajo, este año organizan un Encuentro Internacional de Maxi Handball en la Ciudad de San Martín de los Andes. El objetivo de este grupo es “seguir participando de la actividad del balonmano regional y nacional, lo que nos ayuda a lograr una mejor calidad de vida, en el marco de la actividad deportiva que nos apasiona”.

Adicionalmente a esto, tienen la intención de seguir marcando el camino, para que todos los actuales jugadores de handball de la región, sepan que podrán desarrollar esta actividad por muchos años más, en el marco de una actividad organizada que interactúa con grupos de otros puntos del país y de países vecinos.