CONMOCIÓN EN NEUQUÉN POR LA MUERTE DE HORACIO “PECHI” QUIROGA

In POLITICA by FM de la Montaña

A los 65 años, falleció el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional Horacio “Pechi” Quiroga. Padecía problemas pulmonares desde hace varios años y, según trascendió, fue encontrado sin vida en su domicilio de la capital provincial.

Al lugar llegó rápidamente personal de salud, pero no lo pudieron reanimar. Todavía se desconocen las causas exactas de la muerte, ya que la noticia es muy reciente. A pesar de eso, diversos dirigentes políticos de Neuquén y el país ya expresaron sus condolencias en las redes.

Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.

En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal.

El 10 de diciembre debía entregarle el mando a Mariano Gaido, el intendente del MPN que resultó electo el 22 de septiembre.Era candidato a senador de Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre.