HORACIO PELOZO RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL LANÍN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

En medio del conflicto gremial que involucra a los trabajadores del Departamento de Incendios, Comunicación y Emergencias del Parque Nacional Lanín, esta mañana de jueves, Horacio Pelozo presentó la renuncia a su cargo como intendente de dicho organismo.

La decisión la comunicó en una distendida reunión que mantuvo con un grupo de trabajadores del parque, la cual se desarrolló en la parte exterior del edificio de la Administración del Parque Nacional Lanín, ubicado en la calle Elordi y Perito Moreno. En el encuentro, Pelozo expuso unas cortas pero sentidas palabras hacia los presentes.

“Quería comunicarles que para mí fue un honor y un placer trabajar con ustedes. Son un grupo humano muy diverso, y realmente aprendí a conocerlos”, comenzó diciendo. “Espero que las cosas por las que están pasando en este momento se solucionen”, sostuvo y agregó que “lo que tuve al alcance de mis manos lo hice, y les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura. Puse mi cuerpo y mi voluntad para que sucedan las cosas”.

Así comunicaba que deja el cargo:

Pelozo aclaró que la decisión tomada no está basada en ningún tipo de conflicto con los trabajadores ni brigadistas del Parque Nacional Lanín, sino que tiene que ver “con cuestiones de gestión con Buenos Aires”. “Creo básicamente que ya no estoy pudiendo sumar en las cosas que necesita el parque. Obviamente la gestión pública es complicada, y sobretodo en el marco que estamos”, sintetizó el hombre que había asumido la intendencia en febrero de 2016.

La renuncia de Pelozo se da en el marco de una situación crítica denunciada por los trabajadores del sector ICE del Parque Nacional Lanín, quienes afirman no contar con el equipamiento e indumentaria necesaria para poder llevar a cabo su labor. Ayer -miércoles 16 de septiembre- elevaron una denuncia en la Fiscalía contra la administración del parque. En el documento jurídico explicaron el estado de vulnerabilidad, riesgo y falta de seguridad del área protegida.

Mirá: “NO TENEMOS LA INDUMENTARIA NI EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA SALIR A UNA EMERGENCIA”