EL 16 Y 17 DE NOVIEMBRE LLEGA LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL A LA RURAL DE JUNÍN

In ESPECTACULOS by FM de la Montaña

El predio de la Sociedad Rural ubicado en Junín de los Andes se convertirá el próximo sábado y domingo 16 y 17 de noviembre, en un gran patio cervecero donde se instalarán algunas de las mejores cervecerías artesanales de la región. Se trata de la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, donde además, se podrá disfrutar de una variedad de foodtrucks, con diversas propuestas gastronómicas, y de la música en vivo de variados grupos locales que le pondrán ritmo y alegría al evento.

La fiesta se desarrollará entre las 16 y las 23, durante ambos días del fin de semana, y será una gran oportunidad para aprender un poco más sobre la industria cervecera de la región, ya que habrá charlas enfocadas en descubrir la variedad y calidad de las cervezas que se producen acá.

Por su puesto que la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino está pensada también para aquellos conductores designados que no pueden beber, los cuales podrán disfrutar de sorteos especialmente para ellos.

¿Qué bandas van a tocar? Serán tres las bandas musicales, en sus variados ritmos, que se presentarán durante cada jornada de la Fiesta: Mamba Negra, Moebius y La Rueda Itinerante el sábado, mientras que La Fun Blues, Beta Brownie y La Juntera, lo harán el domingo.

¿Que cervecerías van a participar? En total van a ser 25 cervecerías artesanales de Junín y San Martín de los Andes, Meliquina, Aluminé, Caviahue, Plottier y Bariloche las que formarán del evento. Ellas son: Dos Barbas, Enkidu, Huala, Maestra, Chimehuín, Gaucha, Mukur, Fenris, Mosquito Rojo, Lolog, Brewey, Centaurea, Aluminé, Kraft Brewers, Bernabé, Nüske, Diuka, Hank, Alluk, La Gringa, Wesley, Malleo, 8370, Lonn Brewin Co y Noscohue.

El evento, organizado por Identidad Sur, en alianza con el grupo de Cerveceros de los Lagos Cordilleranos,  cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín de los Andes, en sus distintas áreas, de la Legislatura de Neuquén, de LU5 y La Mañana Neuquén y tiene el auspicio de las cervecerías Crux, Fassbier y Costa Sur.