UNA ESTUDIANTE LOCAL NECESITA NUESTRA COLABORACIÓN PARA VIAJAR A LA FINAL DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Una estudiante de la E.P.E.T. Nº 12 de nuestra ciudad, Catalina Arias, se clasificó para participar en la gran instancia final de las Olimpiadas de Matemática Argentina. El evento se realizará entre el 11 y 15 de noviembre en la provincia de Córdoba, y para poder viajar, Catalina necesita reunir alrededor de 35 mil pesos.

Se trata de la instancia nacional de la competencia organizada por la Fundación Olimpíada Argentina (F.O.M.A), a la que la estudiante sanmartinense accedió luego de los satisfactorios resultados obtenidos en las etapas zonales. Pero para poder cubrir los gastos del viaje, Catalina necesita reunir alrededor de 35 mil pesos, que serán destinados a los gastos de transporte, inscripción, alojamiento, comida y actividades del certamen, para ella y un acompañante.

Si bien la final comienza el 11 de noviembre, hay tiempo hasta el 28 de octubre para confirmar la asistencia. Por eso, desde la E.P.E.T. N° 12 están solicitando a la comunidad algún tipo de ayuda o contribución para hacer posible este merecido viaje. Para contribuir, el número al que hay que comunicarse es el siguiente: 02972-428433.

Es el sexto año consecutivo que la mencionada escuela de nuestra ciudad, forma parte de las instancias finales de las diferentes competencias que organiza la F.O.M.A. Estos eventos tienen como objetivo fundamental estimular en los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Es una actividad voluntaria y no cuenta con ningún subsidio oficial.