PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LOS BRIGADISTAS DEL PARQUE NACIONAL LANÍN Y LAS AUTORIDADES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Después de una larga lucha por visibilizar las condiciones con las que estaban trabajando, los brigadistas del Depertamento de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín, lograron un acuerdo con las autoridades del organismo.

En la tarde de ayer miércoles,  las autoridades nacionales de Parques llegaron a San Martín de los Andes con motivo de este largo conflicto y fueron recibidas en el edificio de la Intendencia del PNL, con una masiva asamblea de trabajadores, tal cual se había acordado. De la reunión participaron José Albrizio Director, Nacional de Operaciones, Damián Mujica, Coordinador Regional Patagónico, Estela Albornoz, Intendenta de Laguna Blanca, José Rodríguez, Jefe interino Dlife, y varios trabajadores delegados de ATE.

En la reunión, los presentes firmaron un acta, en la cual se comprometieron a cumplir una serie de medidas. En principio, los trabajadores acordaron regresar paulatinamente a las tareas habituales, y las autoridades a trabajar en pos de la resolución a los reclamos de la Brigada de Incendios Comunicaciones y Emergencias, y destrabar el conflicto que afecta a este sector desde hace más de 25 días.

Cómo es de público conocimiento, los trabajadores del Departamento ICE del Parque Nacional Lanín llevan una lucha desde hace más de 25 días, en reclamo de mejores condiciones laborales, que van desde cuestiones edilicias, falta del servicio de gas, indumentaria, y movilidad, entre los temas más importantes.

Cabe recordar que los trabajadores han realizado una cantidad de acciones desde el inicio del reclamo, que los llevó tanto a viajar a Buenos Aires a reunirse con las máximas autoridades de la Administración de Parques, como la radicación de una denuncia en Fiscalía en nuestra Ciudad sobre “vulnerabilidad, abandono y riesgo en toda el área protegida”. Además, en la última semana se conoció la renuncia del Intendente del Parque, Horacio Pelozo y del Jefe de Brigada del ICE, Jaime Lemunao.