CON EL 35% DE LOS VOTOS, EL MPN RETUVO LA INTENDENCIA DE VILLA LA ANGOSTURA

In POLITICA by FM de la Montaña

Villa La Angostura tendrá otro médico al frente de la Intendencia desde el 10 de diciembre. El candidato del MPN, Fabio Stefani, ganó la elección de este domingo y de esa forma el partido provincial logró retener el municipio.

Stefani, acompañado de Luciano Villalba, que será el próximo viceintendente, obtuvieron según datos provisorios 2.613 votos, lo que representa el 35,5 por ciento de los votos válidos emitidos (no incluye los blancos, nulos ni recurridos).

La candidata a intendenta del Frente de Todos, la concejala Mirna Gómez, se ubicó en segundo lugar con 1.931 votos, es decir, el 26,2 por ciento de los votos válidos. Gómez compartió la fórmula con la concejala María Elena Brinkmann, que postulaba como candidata a viceintendenta.

En tercer lugar quedó el candidato el candidato del Pro, Néstor Payllalef, que logró 1.154 votos, lo que equivale al 15,6 por ciento. Payllalef no pudo capitalizar las adhesiones que recibió el presidente Mauricio Macri, que ganó en Villa La Angostura, con 3.600 votos.

Los datos fueron aportados desde el MPN que cargó todas las mesas luego de que finalizará la jornada electoral que tuvo una participación del 75 por ciento aproximadamente. El padrón tenía casi 11 mil electores habilitados para votar.

Stefani con la lista del MPN cosechó 1.718 votos (el 23,3 por ciento de los votos válidos) pero las dos colectoras le aportaron los restantes votos. El Frente Nuevo Neuquén sumó 472 y el Frente Integrador Neuquino inyectó otros 423 a los candidatos a intendente y viceintendente del MPN. En cambio, Gómez sumó 381 votos de la lista colectora del Une.

El MPN había ganado en octubre de 2015 con Guillermo Caruso, que en esa elección logró 3.006 votos y superó el 45 por ciento, sin colectoras. Como partido, el MPN perdió casi 1300 votos en esta elección.

Cuando aún no se terminaban de cargar todos los datos en el bunker del MPN, Stefani, Villalba y los candidatos a concejales electos salieron a festejar por las calles de Villa La Angostura, junto a la militancia y dirigentes del partido provincial, que seguirá al frente del municipio. De hecho, el MPN recuperó la Intendencia en 2011, que estaba a cargo en ese momento del médico Ricardo Alonso, y desde entonces ganó todas las elecciones municipales.

Fuente: La Angostura Digital.