MACRI VOLVIÓ A GANAR EN SAN MARTÍN Y FERNÁNDEZ EN LA PROVINCIA

In POLITICA by FM de la Montaña

Más allá de que la diferencia fue mucho más acotada de lo que se especulaba, la lista encabezada por Alberto Fernández se impuso con el 48.10 por ciento de los votos, y el candidato peronista será el nuevo presidente de la Nación.

En San Martín de los Andes ya se contaron los votos de todas las mesas y los números indican que, al igual que en las PASO, Mauricio Macri volvió a ganar en nuestra ciudad.

El oficialismo obtuvo un 49,38 por ciento (4.683 votos), mientras que la fórmula Fernandez-Fernández del Frente de Todos logró el 35,98 por ciento (3.412 votos) en nuestra localidad.

Como resultado de una fuerte polarización, el tercer lugar en San Martín de Los Andes lo logró Consenso Federal (5,97%), el cuarto lugar el FIT (4,91%), el quinto el Frente Despertar (2,28%) y por último, el Frente NOS (2,15%).

En la provincia: 

El Frente de Todos se impuso con el 35,42% de los votos en la categoría senadores, por lo que consiguió dos bancas en la cámara alta, mientras que Juntos por el Cambio se quedó con el escaño por la minoría de la mano de Lucila Crexell.

El partido provincial, en tanto, alcanzó el 21,42%.

En el país:

Salvo algunos distritos, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, la victoria del peronismo fue unánime en el resto del país.