REALIZARÁN UN SIMULACRO DE PRESUNTOS CASOS DE HANTA VIRUS EN EL HOSPITAL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se realizará un simulacro relacionado con presuntos casos de hanta virus, este martes, en la guardia del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad. Será a partir de las 10 de la mañana y por tal motivo, habrá mucho movimiento en el sector de guardia durante la mañana del 29 de octubre.

Según informaron desde el Hospital, el simulacro incluirá también el traslado de pacientes al aeropuerto local y se harán sonar las sirenas de las ambulancias. Es así que pidieron transmitir tranquilidad a la población,y aclarar que el movimiento que se podrá llegar a observar se tratará simplemente de un simulacro.

Por más que se trate de una medida de previsión, recordamos que el pasado 11 de octubre la Intendencia del Parque Nacional Lanín había informado que, en concordancia con lo expresado por la Mesa Interinstitucional sobre Hanta Virus (integrado por el Hospital Ramón Carillo, Municipio de San Martín de los Andes, Parque Nacional Lanín y Zona Sanitaria IV del Ministerio Salud de la Provincia del Neuquén), no se registróe ningún proceso de floración masiva de caña colihue en el área protegida, y por ende, tampoco han surgido modificaciones en el ambiente, como consecuencia de dicho proceso natural.