GUTIÉRREZ ENTREGÓ BECAS A DEPORTISTAS SANMARTINENSES Y DE TODA LA PROVINCIA

In DEPORTES by FM de la Montaña

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este martes becas a 58 deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia del Neuquén.

El programa incluye a los deportistas con discapacidad y establece tres niveles de becas, que se dividen en una categoría olímpica y panamericana, reservada para deportistas que participen en seleccionados nacionales; otra para quienes en similares condiciones compiten en campeonatos mundiales y sudamericanos; y una última denominada de proyección para jóvenes valores.

La iniciativa responde a la decisión del ministerio de Deportes de promover acciones que faciliten la accesibilidad a la competencia en los diferentes niveles. En este sentido se impulsa el acompañamiento a los deportistas en este proceso, tanto a los de mediano y alto rendimiento como aquellos talentos en formación, con el fin de generar igualdad de oportunidades para todos los atletas que representan a Neuquén en el plano nacional e internacional.

El gobernador se refirió a “la presencia activa del Estado” para seguir promoviendo y acompañando el esfuerzo de cada uno de los deportistas neuquinos y anticipó que el año próximo se adelantarán los pagos para ayudar a los deportistas y sus familias.

“Vamos a poner absolutamente todo para, en estos cuatro años y medio que tenemos por delante, dejar en cada rincón de la provincia la infraestructura, los profesores, el equipamiento, los insumos, el transporte y los albergues para que el deporte barrial, de los clubes, escolar y federado esté presente”, enfatizó Gutiérrez.

El mandatario rescató los valores del respeto, la disciplina y el esfuerzo que brinda el deporte. “Acá hay gente tremendamente talentosa y a ese talento hay que acompañarlo”, afirmó y pidió que “nos ayuden con esta beca a replicar y a contagiar mucho y más deporte a lo largo y ancho de la provincia del Neuquén”.

Los deportistas beneficiados son, en categoría olímpica y mundial: Nadia Riquelme, María Luz Cassini y Matías Contreras (canotaje slalom); Agustín Hernández (natación); Francisco Reyes Petrelli y Victoria Rodríguez López (patín); Iñaki Basiloff (natación); y Diego González (atletismo), estos dos últimos deportistas con discapacidad.

Deportista de categoría mundial o sudamericano: José Luis Acuña, Lourdes Forma y Luz Pisani (taekwondo); Lautaro Aguilar Tracana, Dante Soto Jara y Agustina Moraga (atletismo); Bautista Alarcón, Pedro Paul, Morena Poggi y Pedro Bidegaín (esquí); Steven Williams (snowboard); Dardo Balboa (canotaje); Ciro Bogari, Sebastián Pérez, Tomás Di Pascuale y Fiona Cuneo (judo); Gisella Bonomi, Agustina Mamet y Nicolás Millet (beach handball); Tobías Fantini y Agustín Montecino (canotaje); y Thiago Moliné (patín artístico).

En categoría proyección deportiva están incluidos: Giuliana Baigorria, María Inés Bravo (atletismo); Gianella Spedale, Lourdes Briones, Natassja Kolff, Giovanna Frattoni, Juan Peral Solana, Manuel Rodríguez, Karla Sarit y Drazen Sinigoj (básquet); María Cabanillas (golf); Denis Campos, Caetano Martorella Pont, Martina Milano, Lucía Monje y Rocío Castelli (patín); Valentín Campos, Zaida Garcés, Paula López e Ignacio Fernández (bádminton); Macarena Cejas y Francisco Pandolfi (canotaje); Pablo Duarte, Franco Painevil y Francisco Tagni (natación); Abril Garzón (ciclismo); Daiara Valenzuela (pádel); y Joaquín Vélez (gimnasia artística).

Te puede interesar: PRESENTARON EN NEUQUÉN EL PRESTIGIOSO PGA TOUR 2019 QUE SE JUGARÁ EN CHAPELCO GOLF