LOS PERMISOS DE PESCA PARA LA TEMPORADA 2019-2020 AUMENTAN UN 52%

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Los amantes de la pesca deportiva tendrán que agrandar el bolsillo para esta temporada porque los permisos de pesca tuvieron un aumento, en promedio del 52 por ciento.

La directora administrativa y operativa de la regional Los Lagos, de la delegación local de Fauna de la provincia, Cynthia Espíndola, informó que este año el permiso de temporada residente cuesta 760 pesos, mientras que el mismo, el año pasado tenía un valor de 500 pesos, según publicó el diario La Angostura Digital.

Además, el permiso diario que costó 125 pesos el año pasado, ahora subió a 190 pesos, y el permiso semanal que estuvo en 250, para esta temporada subió a 380 pesos.

La temporada de pesca 2019/2020 comenzará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de mayo del año próximo, aunque hay excepciones como el río Correntoso, donde se permitirá pescar hasta el 31 de mayo. Respecto de las prohibiciones y prevenciones para desarrollar la actividad recordó que es necesario consultar en el reglamento de pesca para no cometer infracciones.