EL DELIBERANTE DEBATE EL BOLETO DE COLECTIVO Y ESTUDIANTES VUELVEN A SALIR A LA CALLE

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Concejo Deliberante retoma hoy -jueves 31 de octubre- el debate en torno al boleto del servicio público de transporte en San Martín de los Andes. Concejales de los distintos partidos deberán votar si se aumenta o no el valor del boleto, de acuerdo al reclamo de la empresa Expreso Los Andes, que advirtió no poder cubrir los gastos. Con motivo de esta situación, la empresa había decidido reducir las frecuencias del colectivo, lo que generó un profundo malestar en los vecinos.

El debate se da, nuevamente, en un marco de profundos reclamos estudiantiles. Agrupados en la Unión de Estudiantes de San Martín de los Andes (UESMA), organización que nació justamente a raíz de estos conflictos, jóvenes de la ciudad marchan por la Avenida San Martín y se instalan en la puerta del Concejo Deliberante. Desde la UESMA piden el no aumento del valor del boleto y que se restablezcan automáticamente el 100 por ciento de las frecuencias.

De acuerdo con lo comunicado por la UESMA, su cometido es lograr la redacción de una carta documento de parte del concejo hacia la intendenta, con el fin de restablecer de inmediato la frecuencia “con el fin de que el ajuste no lo pague la comunidad”.