SAN MARTÍN DE LOS ANDES Y CHAPELCO GOLF YA RECIBEN A LOS MEJORES GOLFISTAS

In DEPORTES by FM de la Montaña

Los mejores golfistas profesionales ya están llegando a San Martín de los Andes para disputar el Neuquén Argentina Classic, este prestigioso torneo que forma parte del calendario anual del PGA Tour Latinoamérica. El evento, que reunirá jugadores de más de 10 países, se jugará en el campo de Chapelco Golf entre el 7 el 10 de noviembre.

Ayer, el aeropuerto de nuestra ciudad empezó a recibir a algunas caras conocidas. En primer lugar, Clodomiro Carranza, el último campeón del torneo y defensor del título aterrizó en Chapelco con ganas de repetir la performance que logró en 2018. Además, también llegó en la tarde de ayer el gran Ricardo González, quien tiene más de 24 victorias como profesional, 6 de ellas en el European Tour, y es uno de los golfistas argentinos más reconocidos.

El prestigioso torneo que comenzará formalmente este jueves, ya empezó a palpitarse este lunes con la etapa de pre-clasificación, donde muchos golfistas (con menos de 3 de handicap) buscaron lograr meterse en el Neuquén Argentina Classic. La deportista local, María Cabanillas, pese a haber logrado la clasificación para ser parte del certamen, no lo diputará ya que fue invitada por la Asociación Argentina de Golf para jugar el Annika Invitational en Montevideo. Estos son los seis clasificados:

La bolsa de premios es de 175 mil dólares y además de los mencionados jugadores también participarán argentinos de la talla de Julián Etulain, ganador del Argentina Classic 2017,  Augusto Nuñez miembro del Korn Ferry Tour, Tomy Cocha, con tres victorias en el circuito 2019 y  el reconocido Andrés “Pigu” Romero.

Nuestra ciudad será, una vez más, anfitriona de este torneo, que constituye una de las fechas más importantes del circuito, dado que es parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, y la penúltima fecha del año. El circuito define a los mejores 5 que conseguirán su membresía en el Korn Ferry Tour.