MILITANTES DEL CLÍMAX: EL MEJOR SONIDO FUNK Y HIP HOP LLEGA A SAN MARTÍN

In DESTACADO, ESPECTACULOS by FM de la Montaña

“Nos empezamos a juntar en 2009. Fue un camino progresivo, lento y orgánico”. El que habla en los micrófonos de FM de la Montaña es Benjamín Gutiérrez, alias “El Abuelo”, líder de Militantes del Climax, banda que se presentará este fin de semana en San Martín de los Andes. “Después de 10 años llegamos por primera vez a la Patagonia”, cuenta con ansias de subirse al escenario del Predio del Club Embajador, el próximo sábado.

“Hacemos una mezcla de rap, con bases de funk y rock, y un poco de jazz, pero no lo podría catalogar como un estilo definido”, explica Tomás Sánchez, batero del grupo. Los músicos cuentan que siempre se dieron la libertad para que cada integrante de la banda haga lo que mejor sabe y le gusta hacer, y así se fue conformando el particular sonido de “Militantes”.

El grupo viene de presentarse en Cipoletti y Zapala y planean tocar esta semana en El Bolsón y Bariloche. Para cerrar la parte patagónica de su #Gira4, se van a presentar este sábado 16 de septiembre en el predio del Club Embajador (Ruta 40, km 2219), a las 19. Las entradas están a la venta en Chilling Point (Villegas 1184, Local 3).

Escuchá la entrevista completa en los estudios del 105.1 de FM de la Montaña: