ROCÍO DEMATEO Y EMILIA OTHARÁN INTEGRARÁN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

In POLITICA by FM de la Montaña

Sigue la ronda de anuncios. El próximo intendente, Carlos Saloniti, continúa ventilando los nombres que integrarán la próxima gestión municipal a partir del 10 de diciembre. Ahora, confirmó a dos mujeres que acompañarán el trabajo de Natalia Vita al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Emilia Otharán estará a cargo de la temática de Genero y Diversidad y Rocío Demateo asumirá la Subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento Comunitario. Ambas mujeres, que trabajarán en el equipo de Saloniti, participaron en su momento en la carrera hacia la intendencia de San Martín de los Andes.

Demateo había encabezado la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino (sector que provincialmente lideraba Rolando Figueroa), como pre-candidata a intendente por el partido provincial. Finalmente, Demateo perdió en la interna del MPN y el elegido para representar al partido fue Carlos Saloniti, acompañado por Omar Gutiérrrez.

Por su parte, Emilia Otharán fue candidata a intendete por Libres del Sur, e incluso compitió con el próximo jefe comunal en las elecciones de marzo. En la elección municipal, Otharán había sido votada por 502 sanmartinenses, obteniendo un 2,9 por ciento del total de los votos.

Por otra parte, Saloniti confirmó que el Arquitecto Santiago Rojas será su Secretario de Planificación. “La designación de Santiago surgió de las reuniones con el Colegio de Arquitectos y fue propuesta por ellos, con quienes vamos a trabajar mancomunadamente para seguir mejorando día a día”, expresó al respecto y agregó: “Tuvimos una muy buena reunión de trabajo”.