EL FIN DE SEMANA LARGO REGISTRÓ UNA OCUPACIÓN DEL 70 POR CIENTO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, informó que el movimiento turístico de este fin de semana largo alcanzó un nivel de ocupación del 74 por ciento en la provincia, dos puntos por encima que el año pasado para esta misma fecha. Además, precisó que se generó desde lo económico la suma de 215.600.000 pesos, con un promedio de $4 mil por día por persona, entre alojamiento, comida y entretenimiento.

San Martín de los Andes alcanzó un nivel de ocupación del 70 por ciento, mientras que Junín y Aluminé registraron un 65 por ciento.

También mucha gente se alojó en Neuquén capital y Plottier, ocupando cerca de la mitad de las plazas hoteleras disponibles, con motivo de la realización en el Alto Valle de Latinoamérica en Rosa 2019, un evento que comenzó el viernes, finalizó el domingo y que reunió a sobrevivientes de cáncer de mama de muchos países.

Los destinos turísticos ofrecieron muchos eventos deportivos, culturales y fiestas locales. Lo más importante ocurrió en Villa La Angostura, con el World Mountain Running Championship y K42, en conjunto con otra carrera más corta: el K15, que largó el viernes en la plaza Paseo de los Pioneros, mientras que la otra competencia se dio el sábado a la mañana desde el mismo lugar.

La zona norte con Chos Malal y Andacollo, tuvo un cien por ciento de ocupación, a partir de la realización de la Fiesta del Chivito (ver aparte), al igual que Villa la Angostura, adonde arribó una gran cantidad de personas para ser parte del Mundial de Montaña.

Fuente: LMN. Foto: Federico Soto.