MAS DE 25 ESCRITORES DE NUESTRA CIUDAD REUNIDOS EN UN LIBRO DE LA LEGISLATURA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Más de 25 escritores de SMA reunidos en un libro de la Legislatura de Neuquén.
Como homenaje al cumpleaños número 17 de Ediciones de la Grieta, el sábado 16 de noviembre se presentó el libro “La última palabra es del viento” en el Teatro San José. Esta antología de textos de escritores de San Martín de los Andes fue publicada por la Editorial Espacio Hudson y Gestión Cultural de la Honorable Legislatura de Neuquén, y será distribuido gratuitamente en todas las escuelas y bibliotecas de nuestra ciudad.
Con la presencia del Secretario de Cultura de Gestión Cultural de la Legislatura de la Provincia Sr. Oscar Sarhan, el futuro Secretario de Cultura Sr. Gustavo Santos, el futuro Sub Secretario de Cultura Sr. Andrés Aburto y la ex Secretaria de Cultura Sra. Fernanda González, el evento comenzó con las palabras de los periodistas Hugo Bonigo y Ana María de Mena. Siguió con las palabras del Editor Daniel Tórtora y el Sr. Alberto Dos Santos, fundadores de la Editorial. A continuación, el músico Gustavo Tustanoski interpretó canciones de su autoría y que formarán parte de su segundo disco próximo a salir. Subieron luego al escenario, los escritores Rafael Urretabyzkaya, María Martha Paz, Andrés Aburto y Susana Abilés quienes hablaron acerca de la importancia del trabajo de la editorial y del valiosísimo aporte que hace a la cultura de la ciudad y la región. Llegó el turno entonces del Secretario venido especialmente para la ocasión, Oscar Sarhan quien se refirió a la necesidad del amor para que cualquier proyecto tenga éxito. Después, se entregaron libros y un souvenir a todos los escritores presentes. Como cierre del acto con el acompañamiento de Tustanoski y el músico chileno Fredy Loayza Oyarzún, todos interpretaron la conocida canción “Volver a los 17” de Violeta Parra.
Participaron también del evento los escritores Marisa Godoy, Jeremías Vergara, Santiago Loustaneau, Tamara Padron, Marcelo Bardelli y Pablo Martínez Viademonte entre otros. Además enviaron saludos desde la distancia María Cristina Venturini y Carina Rita Medina, de la Secretaría de las Culturas de Neuquén.
Finalmente, Grieteros y público soplaron las velitas de la torta y compartieron una hermosa fiesta donde no faltaron la poesía, la música y el baile.