EL ÁREA DE SALUD MENTAL Y SERVICIO SOCIAL TRANSITA SU TERCER SEMANA CON MEDIDAS DE FUERZA

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

En San Martín de los andes hay siete Centros de Salud, ubicados en los distintos barrio.  Ninguno cuenta con la atención de psicología ni trabajo social. De seis cargos de trabajadores/as sociales solo tres se encuentran cubiertos, es decir que solo hay tres profesionales para atender todas las problemáticas de la localidad desde el área de salud.
Esas son las razones por las que el Área de Salud Mental y Servicio Social hace tres semanas que se encuentra con medidas de fuerza.

“Los cargos vacantes son cargos existentes y no cargos a crear. Solicitamos además el pase a planta de un Acompañante Terapéutico contratado hace más de 2 años.
Hace tres semanas iniciamos una medida de fuerza que consiste en quite de colaboración, sin atención en el servicio (sólo urgencias por guardia e internación de salud mental) y hasta la fecha NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA.

POR TODO ESTO LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y SERVICIO SOCIAL, DEL HOSPITAL DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES CONTINUAMOS CON MEDIDAS DE FUERZA HASTA OBTENER UNA RESPUESTA CONCRETA A NUESTRO PEDIDO, QUE GARANTICE LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN” explican.