EL PROYECTO “CASATUYA” DE PUENTES DE LUZ QUIERE SER MILLONARIO

In ESPECTACULOS, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Miguel y Cristian siguen difundiendo el proyecto CasaTuya en cada rincón del país y por cualquier medio.
No sólo se animan a correr cientos de kilómetros sino que además se le animan a Santiago del Moro, en Quien quiere ser Millonario.
Por eso esta noche, desde las 21:15 hs por TELEFE, hagamos fuerza con Miguel Manriquez – persona ciega – Cristian – su guía, acompañados por nuestra madrina Virginia Elizalde, para que CasaTuya se siga conociendo en todo el país.

#Casatuya #Discapacidad #ViviendasAutónomas

Sobre el Proyecto
CASATUYA es un proyecto de la Asociación Civil Puentes de Luz, que busca desarrollar un programa de viviendas para personas con discapacidad en donde podrán vivir de manera autónoma con pares.

Generalmente los padres de personas con discapacidad desde el momento que irrumpe en sus vidas este condicionante se preguntan: ¿Qué será de mi hijo cuando ya no estemos?

La experiencia de los últimos 50 años ha demostrado que las personas con discapacidad viven más años por los avances en el desarrollo que han tenido en su estimulación, educación y los avances farmacológicos y tecnológicos que ha LOGRADO la medicina. En condiciones normales, los hijos sobreviven a los padres.

Esta circunstancia hace que sea imprescidible pensar en servicios de contención que den una adecuada atención a este colectivo en sus años de adultez y tercera edad.

Por eso Puentes de Luz luego de 12 años de trabajo y después de haber desarrollado 3 programas: Centro de día con atención terapéutica, pedagógica y de rehabilitación, Club de Amigos espacio que propicia la pertenencia y la recreación, así como su emprendimiento productivo Sabor Natural que dá capacitación y empleo a personas con discapacidad; ha decidido dar una respuesta a este inquietante problema.

Puentes de Luz se propone llevar adelante un proyecto muy ambicioso que apunta a la construcción de viviendas para personas con discapacidad, que sirvan para contener a aquellos que se quieran independizar de su familia en total capacidad del ejercicio de su propia autonomía o para cuando sus padres les falten. Así se aspira a promover una solución a futuro y bienestar de estas personas.