NEUQUÉN YA COMIENZA CON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA 2020

In ESPECTACULOS by FM de la Montaña

Uno de los festivales más importantes de la Patagonia, tendrá lugar en Neuquén un año más, en el mes de febrero. La Fiesta de la Confluencia llega renovada: en el 2020 sumará un día más con espectáculos sobre el escenario de la Isla 132. El evento que creció de dos a tres jornadas bajo la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga se extenderá a cuatro días con la administración de Mariano Gaido, quien asumirá el 10 de diciembre la intendencia.

El jefe comunal electo confirmó la extensión de la duración de la fiesta mayor de la ciudad, a la vez que confirmó que el año que viene el evento no coincidirá en la fecha de presentación con la Fiesta de la Manzana, de General Roca. Gaido dijo que ya se comunicó con la intendenta electa en la localidad rionegrina, María Emilia Soria.

Las conversaciones entre ambos continuarán una vez que asuman los cargos. Entonces, el futuro intendente en la capital neuquina dará a conocer el cronograma de la Fiesta de la Confluencia. Al mismo tiempo, Gaido y su equipo deberán definir la lista de artistas que contratará la comuna para poner en escena en el Paseo de la Costa. El intendente electo dio garantías de continuidad de la fiesta que se convirtió en un clásico de los veranos de la ciudad capital. Incluso, en las últimas ediciones comenzó a convocar tímidamente a algunos turistas.

Lali Espósito, La Berisso, Damas Gratis y Alejandro Lerner, entre otros, fueron algunos de los artistas que se hicieron presentes en la multitudinaria séptima edición de la fiesta, en 2019.