VIDEO: EL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO ANGOSTURA Y EL LACAR TERMINÓ EN DISTURBIOS

In DEPORTES by FM de la Montaña

Este jueves se llevó a cabo la penúltima fecha del campeonato Clausura de LIFUBA entre el Deportivo Angostura y el Club Lácar de San Martín de los Andes. El encuentro terminó igualado 1 a 1 en la cancha municipal de Villa la Angostura, pero lamentablemente, el partido se tuvo que suspender por problemas dentro de la cancha, y que excedían lo deportivo.
De acuerdo con lo expresado por Pablo Muradian, Director Técnico del Lacar, en diálogo con FM de la Montaña, no se trató de una “pelea entre los jugadores de ambos equipos”, sino que los futbolistas del club sanmartinense fueron víctimas de la violenta agresión del conjunto local.
El conflicto y el clima de tensión había comenzado en los partidos previos, donde se enfrentaron las categorías 4ta y Reserva. Afortunadamente, estos encuentros pudieron concluir en tiempo y forma, y sin mayores inconvenientes. No fue la suerte de la Primera, en donde la agresión se multiplicó y el árbitro se vio obligado a suspenderlo.
Según lo relatado por Muradian, una vez comenzado el partido de Primera, los jugadores de la Angostura empezaron a insultar a los del Club Lacar, y a amenazarlos: “Si este partido no lo ganamos nosotros, de acá no se va nadie”, asegura el técnico, que esas eran las palabras que se escuchaban dentro del campo de juego.
Mientras tanto, el partido lo iba ganando el equipo sanmartinense, y con el correr de los minutos se empezó a picar: patadas, insultos, escupidas, empujones y piñas. El técnico del Lacar insiste en que todo momento estas agresiones fueron por parte de “los jugadores de la Angostura, no nuestras”. “Les pegaban en el piso a mis jugadores, los pateaban, en las costillas y en la cabeza, mientras que ellos solo se defendían para que no les peguen”, comenta Muradian en el aire del 105.1.
“Fue así, tal cual nos lo decían. Tuvimos que salir de la cancha con custodia policial”, admite Muradian, quien contó que volvió muy triste por lo sucedido y “con ganas de dejar todo”. “Uno va a jugar al fútbol, no a cagarse a piñas”, finalizó.

El resultado final deja a los dos conjuntos muy complicados en la lucha por la clasificación a semifinales pero además, a la dificultad deportiva se sumará la sanción que podrían recibir los angosturenses por el  Tribunal de Disciplina luego de analizar los informes que serán presentados. Por un lado, estará el informe de Antillanca y, por otra parte, seguramente también se contará con el aporte del veedor de Lifuba que estaba presente.

Esta mañana -viernes 29 de noviembre-, el Club Lacar emitió un comunicado de prensa para dar su versión de lo ocurrido, y que va de la mano con los dichos del técnico en FM de la Montaña. El club de San Martín de los Andes expresó lo siguiente:

Como es de público conocimiento, en los minutos finales el partido de la Primera División debió ser suspendido debido a hechos de violencia en los que nuestros jugadores fueron victimas de la agresión de los jugadores, equipo técnico e hinchas locales.

El Club Lácar hará una presentación ante la Liga de Fútbol de Bariloche solicitando la sanción de los responsables de lo sucedido recordando que Deportivo Angostura ya fue sancionado en el pasado por hechos de similar calibre.

El Club Lácar, como Institución, rechaza todo hecho de violencia en cualquier ámbito de nuestra vida.
Nuestro principal objetivo como Asociación Deportiva es llevar un mensaje de tolerancia, convivencia y respeto como principal enseñanza a nuestros hijos.

Escuchá la entrevista telefónica del técnico del Lacar con FM de la Montaña: