CONFIRMADO: EN ENERO RIVER HARÁ LA PRETEMPORADA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

Tal como se especulaba, River Plate hará su pretemporada en San Martín de los Andes. Así lo confirmó el periodista de Radio Continental, seguidor del equipo de Gallardo, Sebastián Srur, esta tarde. De esta manera, River estará descansando y preparando su año deportivo 2020 en nuestra ciudad.

Aunque falta la confirmación oficial del club, River llegará los primeros días del nuevo año, para quedarse hasta el 14 de enero, teniendo en cuenta que el 19 de ese mismo mes, el equipo de Núñez tendrá que enfrentar a Independiente en Avellaneda, por un partido pendiente.

Según trascendió, River se hospedará en el Hotel Loi Suites de Chapelco Golf & Resort. El predio donde se encuentra el campo de golf de la ciudad, es uno de los lugares predilectos por el director técnico Marcelo Gallardo. En junio de 2018, “el Muñeco” había elegido ese lugar para disfrutar de sus vacaciones invernales.

En cuanto al lugar de entrenamiento, se barajó la idea de hacer los trabajos con pelota en el campo de polo de la ciudad, pero se cayó cuando se conoció que el pasto no tiene las condiciones que amerita un plantel profesional de fútbol. También se habló de un posible viaje al estadio de Cutral Co, pero las distancias son muy amplias como para hacerlo diariamente. Finalmente, es oficial que River se entrenará en el estadio Municipal de Junín de Los Andes.

El Ministro de Deportes de la Provincia de Neuquén, Luis Sánchez, había asegurado días atrás que “seguramente encontraremos las condiciones (para que venga River) porque tenemos equipo para hacerlo y contamos con la infraestructura también para una pretemporada de esta envergadura”.

El equipo de Gallardo buscará en San Martín de los Andes la tranquilidad necesaria para afrontar la nueva temporada.