POR EL INCREMENTO DE CONFLICTOS EN HOSPITALES, RENUNCIÓ EL SUBSECRETARIO DE SALUD

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El incremento de los conflictos en el sistema público de salud por la falta de recursos humanos en diversas áreas generó el alejamiento del cargo del subsecretario Jorge Ninno. En las últimas semanas, desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizaron varias denuncias sobre esta problemática que afecta a centros de salud de toda la provincia.

El conflicto no fue ajeno al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. En octubre, trabajadores del hospital local denunciaron la falta de recursos humanos en el sector de Salud Mental y Servicio Social, lo cual tenía una directa consecuencia en la calidad de la respuesta y la atención a las demandas y necesidades de la población.

En su momento, desde el hospital de nuestra ciudad le pedían a las autoridades de la Subsecretaría de Salud de la provincia la cobertura de tres cargos vacantes de Licenciatura en Trabajo Social, un cargo vacante de Psicología y el pase a planta permanente de un acompañante terapéutico. Tal conflicto había derivado en medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente.

Una fuente del ministerio de Salud, a cargo de Andrea Peve, informó que se le pidió la renuncia a Ninno tras la serie de reclamos que hicieron públicos. El médico se desempeñaba dentro de la subsecretaria desde mayo, cuando fue designado por el gobernador Omar Gutiérrez. Terminó con sus funciones luego de siete meses y tras no poder resolver los conflictos por la falta de recurso humano en varias localidades de la provincia.