“CONFIRMADÍSIMO”

In DEPORTES by FM de la Montaña

Después de tantos idas y vueltas, desde Bueno Aires afirman que está confirmado que River hará sus entrenamientos de pretemporada en San Martín de los Andes. Gallardo tomó la decisión y su equipo llegará a nuestra ciudad el 4 de enero del próximo año.

San Martín de Los Andes superó a las otras dos opciones que había en carpeta: Buenos Aires y Punta del Este. De esta manera, River deja de lado sus pretemporadas en Estados Unidos o Uruguay.

Será una pretemporada corta debido a que el 19 de enero el Millo ya jugará oficialmente ante Independiente -en Avellaneda- en un partido postergado que puede ser la llave para alcanzar la punta de la Superliga (si gana).

River se hospedará en el Hotel Loi Suites de Chapelco Golf & Resort. El predio donde se encuentra el campo de golf de la ciudad, es uno de los lugares predilectos por el director técnico Marcelo Gallardo. En junio de 2018, “el Muñeco” había elegido ese lugar para disfrutar de sus vacaciones invernales.

En cuanto al lugar de entrenamiento, se barajó la idea de hacer los trabajos con pelota en el campo de polo de la ciudad, pero se cayó cuando se conoció que el pasto no tiene las condiciones que amerita un plantel profesional de fútbol. También se habló de un posible viaje al estadio de Cutral Co, pero las distancias son muy amplias como para hacerlo diariamente. Finalmente, es oficial que River se entrenará en el estadio Municipal de Junín de Los Andes.

El primer periodista en confirmar la llegada del equipo de Gallardo a nuestra ciudad fue Sebastian Srur, quien trabaja para Radio Continental.