EL BALNEARIO DE LAGO ESPEJO YA TIENE CONCESIÓN Y HAY EXPECTATIVAS DE REAPERTURA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

De cara a la temporada de verano, se llevó a cabo el primer encuentro institucional del Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Canestraci, con el Intendente Fabio Stefani y el Secretario de Turismo Alejandro Kuriluk, de Villa la Angostura.

La comitiva recorrió la zona del Puerto de Villa La Angostura. “Trataron diversos temas entre ellos el importante trabajo en conjunto que tendrán que realizar ambas partes previo al periodo de verano”, informó el Municipio de la Angostura.

Consultado sobre otros temas vinculados al Parque, el secretario de Turismo, Alejandro Kuriluk precisó que el intendente del Parque Nacional confirmó que el balneario del lago Espejo tiene concesionario y que ya está trabajando en el lugar. Se trataría del mismo que opera el camping Quintupuray.

Se espera que antes de la temporada alta sea habilitado el balneario, que por el momento está cerrado de manera preventiva.

Recordamos que por el incremento de roedores, a mediados de noviembre se había cerrado la zona del balneario del Lago Espejo  y alrededores. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi habían informado que para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores “se deben incrementar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como el hantavirus, que es endémica de toda la región, con especial atención en la zona de floración masiva de la caña colihue al noroeste del Parque Nacional”.