PERSONAL DE RIVER ACONDICIONA EL PREDIO DONDE ENTRENARÁ EL EQUIPO EN ENERO

In DEPORTES by FM de la Montaña

Mucho se especuló sobre el lugar de entrenamiento que elegirían Gallardo y compañía para poner a punto, tanto física como futbolísticamente, al plantel profesional de River Plate, de cara a la temporada 2020. Con la confirmación de que River llegaría a San Martín de los Andes para realizar la pre-temporada, todos nos preguntamos: ¿Dónde van a entrenar?

Al principio se creía que iba a ser el Estadio Municipal de Junín de los Andes, el lugar donde viajaría River todos los días para entrenarse. La realidad es que el pasto sintético con el que cuenta dicho estadio no era el terreno adecuado para que se entrene un plantel profesional. En los últimos días se confirmó que finalmente será el campo de polo de El Desafío, el terreno donde hará la pre-temporada el “Millonario”.

El complejo donde se encuentra la cancha está a menos de un kilómetro de Chapelco Golf & Resort, predio donde se alojará River en su estadía en nuestra ciudad. Uno de los motivos por los cuales se impuso este lugar por sobre el estadio de Junín, fue justamente la cercanía. ¿El problema? Lógicamente, no se trata de un campo de fútbol, sino de polo.

Por eso mismo, personal de club comenzó hace días con las tareas de emparejamiento del terreno. Las pisadas de los caballos producen pozos que podrían poner en riesgo la integridad de los futbolistas de River. Por eso, ungrupo de personas ya trabaja en el acondicionamiento del césped, así como también, de la pintada de líneas.