LA REPARACIÓN DE UN CAÑO DE AGUA PRODUJO QUE CIRCULARA AGUA CON TIERRA POR LOS PLUVIALES Y DESEMBOCARA EN EL LAGO LACAR

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Ante la preocupación de un vecino de la ciudad respecto de una corriente líquida de agua que desembocaba en el lago en la zona de calle Brown -por pedido del Intendente Carlos Saloniti- desde el Organismo de Control Municipal, se revisó el lugar rápidamente junto a la Cooperativa de Agua. Allí, se constató que lo que circulaba luego de una obra –en donde hubo remoción de tierra- era barro líquido. De todas maneras, se revisaron cada una de las bocas de la zona, con personal de la misma cooperativa.

“Es agua con tierra, que corre por la calle, producto de la obra que se realizó horas atrás en la cuadra de Coronel Diaz –entre Villegas y Obeid- en donde se había roto un caño en esa zona”, se explicó desde la Cooperativa de Agua.

La Coordinadora del Organismo de Control Municipal, Cra. Mónica Napal, visitó el lugar junto al Secretario Privado de Intendencia, Ing. Pablo Padilla. Allí, los funcionarios constataron la situación y confirmaron al intendente Carlos Saloniti lo que había ocurrido.

“Algo del agua que quedó de la obra que se realizó corrió con tierra por calle Coronel Diaz y desembocaba en la alcantarilla de los pluviales de calle Obeid y Coronel Díaz”, explicó el Ingeniero Padilla y agregó que “ese pluvial está conectado con el desagote de calle Brown, por donde se veía salir el agua con tierra”, remarcó.

La cuadrilla de guardia de la Cooperativa de Agua, realizó un repaso de todas las bocas existentes en esas manzanas, de todas maneras, y no se detectó ninguna irregularidad.

El Intendente Saloniti, agradeció la preocupación del vecino que le acercó el video y que permitió que rápidamente se conociera cuál era la situación.