LA PRIMERA QUINCENA DEL AÑO REGISTRÓ UN PROMEDIO DE OCUPACIÓN DEL 80 POR CIENTO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La temporada de verano en San Martín de los Andes viene siendo hasta ahora, muy positiva, si seguimos los números que maneja la Secretaría de Turismo. El Departamento de Observatorio Turístico, de la mencionada cartera municipal, midió constantemente, durante los primeros días de enero, los datos correspondientes a la ocupación hotelera y/o extrahotelera en la ciudad.

De acuerdo a los datos registrados, el año comenzó con un factor de ocupación general por habitaciones/unidades de 75.84 por ciento, según lo medido el miércoles 1 de enero del 2020.

La siguiente medición, fechada el sábado 4 de enero, arrojó un 76.65 por ciento de las plazas ofrecidas debidamente registradas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. El mismo porcentaje fue el que se obtuvo luego de la medición del lunes 6 de enero.

Para el 7 de enero, los datos recolectados por el entidad municipal, dieron como resultado un factor de ocupación general por habitaciones/unidades de 78.69 por ciento. La tendencia en alza se mantuvo hacia el 9 de enero, cuando el número registrado fue del 86 por ciento, el más alto alcanzado en lo que va del mes de enero.

La última medición registrada por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, fechada para el sábado 11 de enero, determinó un índice de ocupación del 78.85 por ciento en nuestra ciudad. En esta última se puede observar una leve baja, pero a la vez, confirmando la cifra promedio de la primera quincena en San Martín, que ronda alrededor del 80 por ciento de ocupación hotelera.