EL VIENTO DERRIBÓ UN ÁRBOL EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA ANÓNIMA Y DAÑO 4 AUTOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El fuerte temporal de viento que asota a San Martín de los Andes y a toda la región, tuvo sus primeras consecuencias esta tarde de martes. Una fuerte ráfaga derribó un álamo del estacionamiento del supermercado La Anónima del centro, dañando cuatro vehículos que se encontraban estacionados allí. Además, del incidente salió herida una persona, que fue trasladada al hospital, y que permanece fuera de peligro.

El árbol que se desprendió era el que estaba exactamente en la esquina de General Roca y Rodhe. Al caer, daño el parabrisas de dos autos, el techo de una camioneta y el baúl de otro vehículo. Según confirmaron testigos a FM de la Montaña, hubo un herido que fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, aunque sin daños de gravedad.

Desde la gerencia del supermercado mostraron su total predisposición para ayudar a los dueños de los vehículos afectados, a la vez que hicieron su descargo, admitiendo que en más de una oportunidad han querido podar las ramas de los álamos, pero que no tuvieron la mejor respuesta del gobierno municipal.

El estacionamiento se mantuvo cerrado hasta las 18:40, cuando personal del supermercado retiró los changuitos que impedían el ingreso de vehículos. Trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios, Policía del Neuquen, así como también, personal del EPEN, ya que una rama derribó un cable del tendido eléctrico.

Esta mañana, el Municipio había alertado sobre el pronóstico de fuertes ráfagas de viento que rondarían los 30, 40 y hasta 50 kilómetros por hora.

Fotos: FM de la Montaña.