UN GRUPO DE SCOUTS CHILENOS ESTÁN PINTANDO LA ESCUELA 142 DEL ARENAL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un grupo de once Scouts de Santiago de Chile, de entre 18 y 27 años, pertenecientes a la agrupación Epullay, están pintando la Escuela 142 de nuestra ciudad, acompañados por el equipo de Juventud y Modernización Municipal, y coordinados por Daniel Opel de Mantenimiento Escolar.

La iniciativa surgió de una nota presentada por los jóvenes al Director de Juventud y Modernización, Federico Vita, donde daban aviso de que iban a estar visitando nuestra localidad y que, a cambio de hospedaje, querían colaborar con alguna actividad de ayuda social.

“Nos pusimos en contacto con Mantenimiento Escolar y rápidamente nos sugirieron la pintura de la escuela 142 de El Arenal, que se encuentra en proceso y se finalizará en algunos días más”, detalló Vita, agregando además que próximamente los Scouts también se abocarán a diferentes trabajos en la Escuela 352 del barrio Nahuilén.

Cabe mencionar que la agrupación ya realizó este tipo de servicio de colaboración en distintas ciudades de Argentina y Chile, como la realización de talleres para niños, recolección de basura, ayuda a albergues de tercera edad, entre otros.