SANMARTINENSES CON MUY BUENOS RESULTADOS EN EL TRIATLON ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL

In DEPORTES, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El domingo 19 se realizó una nueva edición del ya tradicional Triatlón Escape de la Isla Huemul. Carrea que surge a mediados de la década de los ´90 buscando de cierta manera emular a al escape de Alcatraz, una tradicional carrera que se realiza en San Francisco (Estados Unidos), recordando la fuga de prisionero de la mítica cárcel estadounidense.

Con el correr de las ediciones sin duda el Escape se posicionó como uno de los grandes Triatlones de la Patagonia, no solo por su belleza en el recorrido sino por la fantástica energía que lo rodea.

En esta nueva edición unos 150 triatletas se hicieron presentes para desafiar los 1500mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestre.

Martín Maluf logró llevarse la prueba para la tierra del vino, mientras el joven Sanmartinense Jonathan Roque Colombo se ubicó en la segunda colocación y el local Guillermo García completó el podio.

Entre las damas Natalia Yero nuevamente se coronó con la primera colocación siendo la triatleta más ganadora de la historia de la prueba. Segunda se ubicó Erika Simon, que venía de ganar en el Triatlon de Cervantes y en completo el podio Alejandra Dupré de San Martín de los Andes.

Cronologia de la Fuga
La carrera fue realmente apasionante y se definió en los últimos 10 km, donde Maluf fue el más fuerte y logro de esta manera consagrarse el vencedor.

Jonathan ¨Tatan¨ Colombo salió del agua en escapado del resto, seguido muy de cerca por el pelotón, en donde se encontraba Maluf, Garcia, Omaechevarria entre otros triatletas.

Ya en la etapa de ciclismo los locales Guillermo Garcia y Tomas Omaechevarria fueron los más rapidos logrando así adelantar posiciones; lo que le permitió a Guille llegar a la T2 en primera colocación, seguido por Tatan, Tomy y Martin. Quienes salieron a buscarlo en la última disciplina.

En el kilómetro 3.5 los tres primeros ya se encontraban agrupados y desde ese momento fue una lucha constante hasta que el mendocino logró imponer su fortaleza y abrir una brecha con sus perseguidores.

RESULTADOS

Legion Sanmartinense
Cada vez mas son los Sanmartinenses que se animan a probar con el deporte de las tres disciplinas y año a año el nivel de con deportistas va creciendo.

Tal es asi que en en el TOP 10 de la general ubieron 2 triatletas, Tatan quedando segundo y Gabriel Egusquiza en la 9 colocacion y segundo en su categoria. Sin contar a Alejandra Dupre que conquisto el bronxe en la rama femenina.

Ademas ubieron varios podios en sus respectivas categorias, como Francisco Moreno 2 y Lucas Zamora 3 en la categoria de 30-34 años, la joven Florencia Fernandez segunda en 20-34.

Asi tambien Eduardo Torres completo el escape en 3:42:30, Cristian Pernice en 3:12:59, Diego Fabricio Perez 2:59:43, Federico Muzlera 2:52:03.

Ademas el equipo mixto los Vengadores de Valentina y Damian Plancic y Eduardo Fernandez ganaron la posta mixta con un tiempo de 2:36:49.

Fuente: Inforace