CONCEJALES SE ACERCARON AL BARRIO 85 VIVIENDAS POR LOS DESPRENDIMIENTOS DE PIEDRAS QUE AMENAZAN EL LUGAR

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Integrantes de la comisión de Vivienda del Concejo Deliberante, Martín Rodriguez, Cesar Meza, Jorge Zabala, María Laura Da Pieve y Marcela Valenzuela, fueron convocados, este miércoles 22, a una reunión de emergencia en el barrio 85 Viviendas, ante la critica situación de seguridad que están viviendo frente al desprendimiento de piedras que amenaza al complejo habitacional. Los concejales escucharon los reclamos de los vecinos y recorrieron el área afectada por los derrumbes.

Algunos de los damnificados aseguraron que es un milagro no estar lamentando víctimas y exigieron resultados a quienes vienen de la gestión anterior.

También dieron precisiones sobre la reunión que mantuvieron durante ese mediodía con funcionarios y expertos municipales, que se acercaron hasta el barrio para evaluar las obras que deberán realizarse. Los vecinos descontentos con la evaluación brindada por el municipio aseguraron que las medidas paliativas serán insuficientes y denunciaron aprietes para mantenerlos en silencio. A su vez, confirmaron que solicitaron la personería para poder conformar una junta vecinal, ya que no se sienten representados por la junta del MTD, que les impuso representantes que no viven en el barrio.

Los concejales dieron por finalizada la reunión cerca de las 22:30 hs, luego de acordar con los vecinos que sumarían los esfuerzos del legislativo a los del ejecutivo municipal para dar pronta respuesta a las problemáticas del barrio, que no empiezan ni terminan en los derrumbes y que expondrá nuevas complicaciones cuando inicie la temporada de lluvias. Como ocurriera el invierno pasado cuando varias viviendas se vieron afectadas por el agua, que ingresaba desde la calle como un río.