EL BOLETO ESTUDIANTIL DE COLECTIVO SERÁ GRATUITO EN NEUQUÉN CAPITAL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El intendente capitalino, Mariano Gaidó, formalizó su decisión de implementar el boleto escolar – estudiantil gratuito, y dirigió su propuesta al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

En el decreto que se conoció ayer, el jefe comunal propone que el Estado municipal se haga cargo del 100 por ciento de los costos de los pasajes para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

La medida alcanzará a un universo estimado de 25 mil niños, adolescentes y jóvenes, que utilizan las tarjetas SUBE para viajar en las líneas de colectivos locales.

Hoy, para que los pasajes sean más económicos, el Municipio absorbe el 85 por ciento del costo de los boletos primarios y secundarios; y el 50 por ciento del valor de los pasajes para estudiantes universitarios y terciarios.

Durante su campaña, Gaido había anunciado que implementaría los pasajes gratuitos, promesa que refrendó una vez electo. Será, dijo, “un apoyo concreto a la educación, para que todos nuestros alumnos de la escuela primaria, secundaria y de la Universidad puedan llegar a tiempo y gratuitamente, al lugar a donde se educan y se forman”.

Gentileza Diariamente Neuquén.