EL TURISMO DE ENERO DEJÓ MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS EN LA PROVINCIA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Alrededor de cien mil turistas pasaron a lo largo del mes de enero por los atractivos turísticos de la provincia de Neuquén, lo que generó ingresos por 2.169 millones de pesos, según indica un informe elaborado por el Ministerio de Turismo. En el mismo informe se expresa que el promedio de ocupación, durante la segunda quincena de este primer mes del año, fue del 77 por ciento, un 25 por ciento más con respecto a los primeros quince días.

También la ocupación se incrementó un 2 por ciento comparado con el mismo período del año pasado. Así, en lo que va del mes vigente se registra que, 97.357 turistas entraron a la provincia, generando un total de 417.924 pernoctes.

En cuanto a los destinos más consolidados de la provincia, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y Villa Pehuenia – Moquehue, tuvieron un promedio de ocupación del 84.9 %. En Pehuenia, la ocupación llegó a subir hasta un promedio del 91 por ciento.

La ministra Marisa Focarazzo destacó que “hemos superado ampliamente nuestras expectativas” durante este primer mes del año. Y agregó que “las fiestas populares, los eventos, la calidad de servicio y la hospitalidad genera la sinergia para que los visitantes elijan Neuquén”.

Fuente: Gentileza LM Neuquén.