LITO SAMBUEZA: “ME SENTÍ MUY CUIDADO Y MUY MIMADO POR TODA LA ORGANIZACIÓN”

In DEPORTES by FM de la Montaña

La vida se trata de desafíos y Lito Sambueza sabe de ellos. Con 81 años, no se detiene y este domingo cruzó la línea de llegada del Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes.

Emocionado, emocionando. Con una sonrisa enorme. Lito hizo lo que muchos no creen poder hacer: se desafió a sí mismo, dándolo todo y más, en un ejemplo de constancia, perseverancia y profundo amor al deporte.

“Gracias por esperarme”, dijo, en su mundo donde los años no pesan, mientras a su alrededor se agolpaban para celebrarlo: “Me sentí muy cuidado y muy mimado por todos los organizadores”.

Para Lito, es verdad, llegar a la meta no es nada nuevo: “Es una carrera más de toda mi vida”, recordó, aunque sin ahorrar conmoverse al nombrar sus tres Campeonatos Argentinos ganados a base de esfuerzo y talento.

“Espero que los chicos que fuman, los que toman alcohol, dejen estas cosas de lado y sepan que se puede empezar una vida nueva corriendo”, arrojó, provocando una profunda ovación, para luego revelar su receta: “Yo llegué caminando, porque es lo que hacemos los atletas. El que no puede correr, trota. El que no puede trotar camina y el que no puede caminar se arrastra, pero cruza la meta”.

Inspiración, emblema del deporte local. A Lito no le pesa el tiempo: Lo motiva a ir siempre por más, demostrando, en cada prueba, que todo lo que se proponga será posible de alcanzar.

Texto: Comunicación Municipio.

Hoy además visitó los estudios de FM de la Montaña. Escuchá el audio completo!

Casi un centenar de deportistas participaron del Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes

Este domingo tuvo lugar el Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes, en una inmejorable jornada climática que contó con más de 90 participantes, oriundos de nuestra ciudad, la región, distintas localidades del país y de Chile.

En una primera instancia, los deportistas pudieron optar entre realizar 1500 metros de nado, u 8 kilómetros de Kayak en el Lago Lácar, para luego completar la prueba con 20 kilómetros de MTB y 12 de running.

“El Tría se hará toda la gestión”, confirmó el Intendente Carlos Saloniti: “Estamos trabajando fuertemente para lograr tener una agenda deportiva y cultural todo el año. El Municipio tiene que allanar camino y no poner barreras. Con razonabilidad vamos a lograr todo, porque entendemos a dónde va el deporte y el futuro de San Martín”.

Francisco Cerezuela de General Roca ganó el Tria con Nado en 1 hora 35 minutos 33 segundos.

Facundo Herrera de Junín de los Andes fue el más rápido en el Tria con kayak en 2 horas 04 minutos 45 segundos.

En la categoría mujeres, el Tria con KAYAK fue para Lorena Sanzana, en 3 horas, 3 minutos y 45 segundos, mientras que en nado el podio fue para Andrea Pena, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 33 segundos.

Por otra parte, la posta con nado, integrada por Federico Schwind-Pablo Narvaez y Mathias Chazarreta ganó con un tiempo de 1 hora 34 minutos 59 segundos.

La posta con kayac integrada por Rene Parra-Maximiliano Praiz y Juan Carlos Fernandez de San Martín de los Andes se impuso con 1 hora 57 minutos 40 segundos.

La posta con kayak mixta, quedó para Graciela Sepúlveda, Alejandro Marcelo Munives y Alicia Alderete, en un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 42 segundos.

Y la Posta con nado mixta fue ganada por Plancic Valentina, Plancic Damian Ariel y Dupre Alejandra en 1 hora 48 minutos y 18 segundos.

El Triatlón lo viviste con la cobertura minuto a minuto de FM de la Montaña, la radio que más sabe de transmisiones deportivas.