SUSTO EN BARILOCHE: UN TURISTA ASEGURÓ TENER CORONAVIRUS, PERO EL DIAGNÓSITCO DIO NEGATIVO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un turista brasileño procedente de Chile alertó a las autoridades locales de Bariloche al afirmar que tenía coronavirus. Sin embargo, luego ser sometido a numerosos exámenes en completo aislamiento, el hombre fue diagnosticado con una faringitis.

El visitante arribó el viernes a la tarde a la terminal de ómnibus de la ciudad portando un barbijo y cuando fue consultado por turistas y personal del lugar por sus síntomas, afirmó: “Me contagié de coronavirus”. Inmediatamente, los empleados del lugar llamaron a una ambulancia del hospital Zonal Ramón Carrillo, pero el hombre decidió tomarse un taxi hasta un hostel en el centro de la ciudad donde tenía una reservación.

Otra ambulancia de mismo hospital y dos patrullas de la policía de Río Negro se dirigieron al hostel y lograron contactar al turista, quien fue trasladado al centro médico en medio de un importante operativo que interrumpió todo el tránsito del área.

Los médicos le formularon unas preguntas de protocolo y rápidamente detectaron que sus síntomas no se correspondían con el coronavirus. Sin embargo, en línea con las recomendaciones sanitarias, sometieron al hombre a diversos exámenes, que incluyeron placas y extracciones de sangre, entre otros. Finalmente, el diagnóstico sentenció que poseía faringitis.

“El Hospital Zonal Bariloche y IV Zona Sanitaria informa que ante los rumores del arribo a la ciudad de un posible caso sospechoso de coronavirus, profesionales del nosocomio se contactaron con esta persona, le realizaron los estudios pertinentes, descartando que sea caso sospechoso”, informó un comunicado del hospital Zonal Ramón Carrillo.

Gentileza P12.