PARQUES BLOQUEÓ EL ACCESO DEL SENDERO A LA CASCADA ÑIVINCO POR “RIESGO SANITARIO”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi instaló un cerco metálico, cartelería de advertencia y apiló troncos en el estacionamiento de acceso a la Cascada Ñívinco, para impedir el ingreso de visitantes.

Sin embargo, el paso ya estaba cerrado desde noviembre del año pasado debido a la floración masiva de la caña colihue y presencia de roedores que expone al caminante al riesgo de contraer hantavirus. Las cintas de peligro instaladas en 2019 fueron arrancadas y la cartelería que siempre indicó la prohibición del paso, no impidió que residentes y turistas ingresaran y realizaran la caminata hasta la cascada.

Así las cosas, el pasado sábado 7 de febrero personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, instaló un cerco metálico bloqueando por completo el acceso peatonal al sendero que se dirige al lugar.

También instaló cartelería advirtiendo sobre el “riesgo sanitario” y la “presencia de roedores por floración masiva de la caña colihue”. En el sector que funciona como estacionamiento se apilaron grandes rollizos para bloquear el acceso vehicular.