PREFECTURA ANUNCIÓ NUEVAS OPCIONES DE PAGO PARA RENOVAR MATRÍCULAS DE EMBARCACIONES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Desde Prefectura Naval Argentina informaron esta semana que el organismo cuenta con un nuevo procedimiento de pago de cuotas -tasa fija- por renovación de matricula de embarcaciones. Así, debido a la implementación del sistema de liquidación y cobro bajo la modalidad de E-RECAUDA, se dejaron de generar las Boletas Únicas de Ingresos (BUDIS) para el pago de la TASA FIJA ANUAL POR RENOVACIÓN DE MATRICULA.

De esta manera, de acuerdo a lo informado por Prefectura, las opciones de pago son las siguientes:

  • VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO (VEP) a través de: RED BANELCO (Pago Mis Cuentas), RED LINK o INTERBANKING.
  • BOLETA DE PAGO (en forma presencial) a través de: PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, PROVINCIA NET, SOL PAGO o POR VENTANILLA DE BANCOS HABILITADOS.

Es importante recordar que La Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula se abona en DOS (2) cuotas. La primera con vencimiento el 30 de abril, SESENTA POR CIENTO (60%) del emolumento, y la segunda el 31 de octubre de cada año calendario, el CUARENTA POR CIENTO (40%) restante y se liquidará sobre los tonelajes de arqueo total (Art. 10°). Vencida, corresponderá la aplicación de un interés punitorio del DOS POR CIENTO (2%) mensual no acumulativo, hasta un máximo del CIENTO VEINTE POR CIENTO (120%). Dicho interés se liquidará sobre el monto de la mencionada tasa actualizada de acuerdo a la legislación aplicable.

Por último, desde Prefectura aclaran que la falta de pago podrá ser objeto de prohibición para navegar.

Más información: CLICK ACÁ.