¡CAMINATA CANINA! SE VIENE UNA ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA LOS PERRITOS Y SUS DUEÑOS

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El próximo domingo 1 de marzo, llega a San Martín de los Andes una interesante actividad que llamó la atención de todos: una caminata de casi dos kilómetros, que cada vecino podrá hacer acompañado de su mascota. Para tener más detalles, en FM de la Montaña dialogamos este lunes con Richard Pacheco, Director General de Deportes de la Municipalidad.

Pacheco admitió que al principio se la pensó a la actividad con una modalidad de “carrera”, pero junto con los veterinarios locales “decidimos no realizar una competencia debido a que se nos iba a hacer difícil contener en el recorrido el comportamiento de cada animal, y así definimos hacer un paseo”.

El recorrido va a tener una distancia de 1 kilómetro y 700 metros, durante un período de una hora, o una hora y media. “La idea es pasar un buen rato y a la vez fomentar el cuidado del perro y la responsabilidad que eso implica”, sostuvo Pacheco en el 105.1.

El circuito del paseo comprenderá gran parte del centro: comenzarán bordeando el arroyo Pocahullo, hasta la altura de la calle Juez del Valle, cruzarán el puente, y se dirigirán por Avenida San Martín hasta la Plaza, donde estará el arco de llegada. Al final del recorrido habrá varios puestos, a cargo de veterinarios, donde se podrán hacer controles a los perritos que lo necesiten.

El punto de encuentro será el escenario de la Plaza San Martín, el domingo 1 de marzo a las 9 de la mañana: “Allí nos vamos a preparar todos y dar las indicaciones correspondientes para comenzar con la actividad”, aclaró el Director General de Deportes en comunicación telefónica con FM de la Montaña. A las 10 de la mañana será la largada, saldrán primero los canes más pequeños, y en un segundo lugar, empezarán a caminar las razas medianas/grandes.

La inscripción es gratuita y la podés hacer en la Secretaria de Deportes, ubicada en el primer piso de la terminal de ómnibus. Escuchá los requisitos para participar de la caminata: