CHAPELCO GOLF CUMPLE 14 AÑOS DE HISTORIA: ASÍ FUE EL EMOTIVO DÍA INAUGURAL

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

Un día como hoy 18 de febrero, pero de 2006, quedaba inaugurada en nuestra ciudad Chapelco Golf, la primera y más reconocida cancha de golf co-diseñada por Jack Nicklaus, y su hijo Jackie, en Latinoamérica. Fue una tarde emotiva, que reunió a todos los golfistas de la ciudad, que hasta ese momento, no tenían un lugar donde jugar su deporte favorito.

Por su puesto que ese día estuvo presente su diseñador, Jack Nicklaus, categorizado como el mejor golfista de toda la historia. El Gran Oso Dorado -como fue apodado, por su contextura física y su pelo rubio- fue el encargado de dar el golpe inicial, en el Hoyo 1 de Chapelco Golf. Padre e hijo jugaron los 18 hoyos por primera vez, ante la atenta mirada del público local, que disfrutó del más alto nivel de golf bajo una muy linda tarde de sol.

En estos 14 años, por el campo de golf de nuestra ciudad pasaron muchos importantes golfistas, así como también, prestigiosos torneos que se organizaron allí. Se destacan las dos ediciones del Neuquén Argentina Classic -en 2018 y 2019-, enmarcadas en el calendario anual del PGA Tour Latinoamérica, que volverá a San Martín de los Andes del 30 de noviembre al 6 de diciembre del 2020.