LA MUJER CON HANTAVIRUS FUE TRASLADADA A SAN MARTÍN Y RECIBIRÍA EL ALTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Ayer lunes, trasladaron en un vuelo sanitario desde Neuquén hasta San Martín de los Andes a la mujer que tenía Hantavirus, y que permanecía internada desde el 31 de enero, cuando se le diagnosticó la enfermedad.

Afortunadamente, la mujer de 28 años oriunda de nuestra ciudad avanza favorablemente en su recuperación y por tal motivo se decidió trasladarla para que continúe internada en el hospital Dr. Ramón Carrillo. Según trascendió, la mujer podría recibir el alta médica el próximo fin de semana.

El director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, dijo que “si sigue con esta evolución, es probable que el cuadro del hantavirus haya finalizado”. Ahora deben aguardar dos o tres días más para certificar el alta, en caso de que efectivamente esté curada del virus.

Cabrera aseguró, por otra parte, que las 22 personas que están aisladas, por haber mantenido algún contacto con la paciente, continuarán en esa situación hasta el próximo 12 de marzo cuando se completen los 45 días de controles.

“Se les siguen haciendo los controles semanales. Hoy le están haciendo las extracciones de sangre para ser enviadas al Instituto Malbrán donde lo que se busca es el virus, pero hasta ahora dieron negativo”, dijo el director tras agregar que continúan con el acompañamiento médico, municipal y de desarrollo social.