REALIZARON UN NUEVO “PAÑUELAZO” EN NUESTRA CIUDAD PARA PEDIR POR EL ABORTO LEGAL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

A dos años del “pañuelazo” que dio inicio al debate legislativo en 2018, con miles de jóvenes que salieron a las calles a reclamar la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la organización convocó ayer miércoles 19 de febrero, a volver a las calles para conmemorar ese día y exigir, nuevamente, que se sancione la ley.

San Martín de los Andes, una vez más, se sumó a la convocatoria nacional, reuniendo a decenas de personas que con su pañuelo verde, volvieron a exigir el tratamiento  del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde las 19, la Plaza San Martín comenzó a ser el sitio de reunión de los manifestantes.

Pero el “pañuelazo” no solo fue en la plaza céntrica, también se trasladó a la puerta de la Parroquia San José, donde agregaron al pedido por el aborto legal, seguro y gratuito, el que tiene como fin la separación entre la Iglesia y el Estado.

El proyecto ya se presentó en ocho oportunidades en el Congreso Nacional, pero solo en 2018 logró ser aprobado por la Cámara de Diputados, mientras que los senadores lo rechazaron. Desde la Campaña, buscan volver a ingresarlo al cuerpo legislativo en este 2020.

Fotos gentileza Facebook Pan Y Rosas San Martín De Los andes- Nqn.