EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN N° 53 ESTARÁ LISTO EN ABRIL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Charo Berta, constructor de la empresa OKUME, explicó que en los últimos siete meses, desde que se licitara la terminación del edificio a favor de su empresa, los avances han sido muy importantes, alcanzando el 75%. Y que estima que la obra estará terminada, según los plazos, para el mes de abril. Rubén Sidoni, Inspector de la UPEFE provincia y Marcela Pérez, Supervisora de Inicial, acompañaron también a los concejales durante toda la recorrida.

Esta obra, que está enmarcada en el plan de los 3000 jardines, se empezó a construir en el 2017 y luego del retiro de la empresa encargada de la construcción por problemas presupuestarios, se llamó nuevamente a licitación en 2019, otorgándose la finalización de la misma a la empresa Constructora Okume. Demandará una inversión de 36,4 millones de pesos, que el gobierno provincial gestionó ante Nación.

El jardín beneficiará a 288 niños y consta de 6 salas para clase, salón de acceso, administración, salón de usos múltiples y servicios complementarios. Cubriendo una superficie total de 922 metros cuadrados. En esta instancia están realizando trabajos de pintura, terminaciones interiores y Camuzzi ya esta trabajando en el tendido de la red de gas.

Este nuevo edificio permitirá que los chicos estén integrados y puedan interactuar entre sí, teniendo un espacio común unificado. Situación que no ocurre en la actualidad, donde concurren a clases en 4 espacios diferentes.

Según expresaron en un comunicado de prensa, los concejales Mercedes Tulián y Jorge Zavala, del bloque de Juntos por el Cambio, se reunieron con los responsables de la obra del Jardín 53 y recorrieron las instalaciones. Tulián y Zavala reconocieron la lucha y el seguimiento que docentes, directivos y padres, han llevado adelante todos estos años para que esta obra se lleve a cabo.

Tulian, quien en 2015 formaba parte de la Comisión de Educación, recordó que desde el Concejo Deliberante ya se venía trabajando para hacer posible el proyecto del nuevo edificio. Y destacó que: “da mucha satisfacción presenciar, después todos estos años, que el esfuerzo de la comunidad educativa del Jardín 53, logró el edificio propio y unificado que tanto necesitaba”.