QUÉ ES LA “PATAGONIA RAID”, LA CARRERA DE 450 KILÓMETROS NON-STOP QUE LARGÓ HOY EN SAN MARTÍN

In DEPORTES by FM de la Montaña

No es una carrera más. Significa la vuelta de las carreras de aventura a San Martín de los Andes. Desde este martes, nuestra ciudad es protagonista de un evento internacional: se trata la primera fecha del Adventure Race World Series (ARWC), que se extenderá  hasta el 29 de febrero.

San Martín recibió a participantes de diferentes países, tal como ocurrió en octubre pasado en el Norte Neuquino, para disputar en una de las competencias más exigentes del circuito internacional. Las actividades se están desarrollando desde el sábado 22 con el arribo de los equipos, y van a concluir el 29 de febrero. La largada fue hoy -martes 25-.

De qué se trata la carrera

El Adventure Race World Series (ARWC) une en competencia a los mejores atletas del mundo. Los equipos ganadores de cada una de estas carreras obtienen una posición para la línea de largada de la cumbre de este deporte, el Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras. Las categorías corresponden a Equipos Mixtos 4 Integrantes (Única clasificatoria ARWS), Equipos Caballeros / Damas (4 Integrantes) y Duplas.

Cada evento clasificatorio internacional en la Serie Mundial AR (Adventure Race) establece un curso único donde compiten equipos mixtos de 4 atletas, durante 3-10 dias, non stop, en diferentes disciplinas: trail running, mountain bike, remo, orientación y pruebas especiales (escalada, hipismo, raquetas de nieve, pack raft).

Curiosidad: no se conoce el circuito

Si, leíste bien. Hasta el momento de la largada, ninguno de los competidores conocía por donde iba a correr. El curso de la carrera se mantuvo en secreto hasta el momento de la largada, generando así expectativas en los corredores y en el público que espera con ansiedad los detalles de la competencia.

El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo. SEGUILA EN FM DE LA MONTAÑA 105.1, y en www.fmdelamontana.com.ar