VIDEO: ASÍ FUE EL LAZO ROSA QUE SE VOLVIÓ A CREAR EN LA CIMA DEL CERRO TETA

In DEPORTES by FM de la Montaña

El pasado 22 de febrero 2020 Chapelco Ski Resort realizó la 7ma edición de su campaña #JuntosAlTeta, una acción que busca concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad. En esta oportunidad, reunió a más de 150 personas quienes treparon  un desnivel de 400 metros desde Plataforma 1600 por las pistas del centro de esquí, senderos y picadas, hasta la cumbre del Cerro Teta, que integra el Cordón Chapelco.

Como ocurre todos los años, los participantes cumplen la consigna de vestir una remera rosa, ya que una vez en la cima del Cerro Teta arman un “lazo rosa humano”, el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. La impactante imagen en ese escenario natural único, es capturada en fotos y video desde un drone, y viralizada en medios y redes sociales llevando el mensaje concientizador sobre la importancia de realizarse el control médico anual, ya que la detección temprana es la clave para salvar vidas.

En esa imagen aérea se plasman las historias de vida de muchas mujeres que atravisan o atravesaron la enfermedad. La convocatoria reunió también a hombres, niños y niñas dado que, tal como propone la campaña, “todos somos agentes multiplicadores del mensaje concientizador”.

Luego de pasar por el puesto de hidratación que dispuso el Cerro Chapelco donde brindó agua y frutas, el descenso se relizó por la Travesía Alta, las pistas de Prdera del Puma, El Caminito y la Pista 63, completando un recorrido total de 5 km.

!Chapelco Ski Resort agradece a Nouuei su aporte con la producción del video y los vuelos en drone, la colaboración de Almacén de Flores de San Martín de los Andes, y a todas las personas que participaron haciendo crecer esta campaña”, expresaron en un comunicado, y anticiparon que la próxima edición será en el mes de septiembre 2020.