BRIGADISTAS DEL PARQUE NACIONAL LANÍN COLABORAN CON EL INCENDIO EN CHUBUT

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La Administración de Parques Nacionales (APN) fue convocada en su carácter de integrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, y está colaborando desde ayer en el combate del incendio que tiene lugar en las afueras de la ciudad de Esquel, en Chubut, a través de cuadrillas de brigadistas coordinadas por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) del organismo.

Participan en las tareas más de veinte agentes pertenecientes a los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Lago Puelo y a la DLIFE, todos ellos con equipos de agua y herramientas apropiadas para el combate del fuego. Además, desde la APN se colabora con dos camiones URO de 6500 y 4500 litros de agua.

Recordamos que el incendio se originó ayer en proximidades de la ruta 259 que separa a Trevelin de Esquel y puso en riesgo a los barrios ubicados sobre la planta urbana en el acceso a esta última ciudad, donde se concentró todo el esfuerzo de contención con éxito.

Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.